25.1.16

Fundebasa Desarrollo Rural, entre las 100 fundaciones que dan ejemplo en Colombia

Redacción Tuluá
El Periódico

En edición número 13, la revista Semana Sostenible publicó una lista con las 100 fundaciones que dan ejemplo en Colombia, entre las que se destacó Fundebasa como una Fundación Pionera por llevar aproximadamente 27 años de estar actuando y cuya trayectoria les hace acreedores a una enorme credibilidad.
El artículo enfatiza en sus esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de los campesinos de los altiplanos y laderas de la cordillera central del Valle del Cauca y la fuerte gestión comunitaria.
Es de destacar que Fundebasa fue la única seleccionada a nivel del municipio de Tuluá; para seleccionar las fundaciones de la lista, este medio especializado acudió a un grupo de expertos locales, que además de tener en cuenta la información cuantitativa de las entidades, valoró sus capacidades y reconocimiento por el trabajo realizado con sus comunidades.
Todo esto es el resultado de un trabajo articulado con entidades públicas y privadas que han apostado al desarrollo rural y reconociendo los grandes esfuerzos de la junta directiva por sacar adelante esta Fundación con el liderazgo de su director.
Iván Durán, Director de Fundebasa, destacó el reconocimiento: “Tenemos una fundación que no está en su mejor momento pero le estamos apostando con todas las adversidades por seguir trabajando incansablemente por llevar bienestar a nuestras comunidades, con esta publicación estamos evidenciando que trabajamos de la mano con la comunidad y la empresa privada para lograr en un futuro un desarrollo endógeno con la comunidad campesina. Gracias a quienes depositan la confianza en nosotros”.