25.1.16

Inició plan para recuperar movilidad en centro de Tuluá

Redacción Tuluá
El Periódico

Por lineamientos del Alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, el Departamento de Movilidad y Seguridad Vial, inició el martes 19 de enero un plan operativo, sancionatorio y de educación que busca devolverle la movilidad al centro de la ciudad.
En el primer día del plan de recuperación del centro se inmovilizaron 7 motocicletas y un automóvil y se impartieron 32 órdenes de comparendo, en su mayoría porque estos vehículos fueron dejados abandonados por sus propietarios en sitios no autorizados para parqueo.
Las acciones que iniciaron a las 9:30 de la mañana y se prolongaron hasta caer la tarde, confirmaron que los tulueños no respetan las disposiciones que en materia de tránsito rigen en el municipio y son reincidentes en la comisión de infracciones al Código Nacional de Tránsito.
En este primer operativo se sorprendió vehículos haciendo descargue de mercancías en horas no permitidas, vehículos y motocicletas mal parqueadas, motocicletas adaptadas para ventas estacionarias obstruyendo la vía sin su debida documentación y taxis recogiendo y dejando pasajeros en la mitad de la vía, entre otros. “La ciudadanía en general debe conocer que los operativos comenzaron de manera permanente, los invitamos a cumplir con las normas de tránsito para que entre todos logremos la ciudad organizada y con cultura de movilidad vial que reclamamos”, dijo Humberto Díaz, director del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial
Las acciones iniciaron en la calle 27 con carrera 26, siguiendo hasta la carrera 23; por esta vía se llegó hasta la calle 25 y desde allí a la carrera 20, frente al Terminal de Transporte. En horas de la tarde se repitió el operativo siguiendo el mismo recorrido.