14.12.15

Obras de pavimento que trasforman entornos

Redacción Tuluá
El Periódico

El pantano en invierno y el polvo en verano, son cosa del pasado para las comunidades que están recibiendo las obras de pavimento que adelanta la Administración Municipal, ejecutadas en concreto para asegurar su durabilidad en el tiempo. “Estamos llegando a sectores que hace años clamaban por la pavimentación de alguna de sus vías, otras en las que el deterioro ya no deja ni el recuerdo de que alguna vez fueron pavimentadas. Estamos asegurando obras de calidad, de ahí la inversión que representa estos trabajos”, explicó el alcalde José Germán Gómez.
Más de $2.500 millones se destinaron a las obras de pavimento de este último trimestre del año, que se suman a todas las demás que se han venido ejecutando a lo largo del cuatrienio y que sin duda han contribuido a mejorar la calidad de vida de los tulueños, toda vez que no solo facilitan la movilidad, sino que también permiten transformar el entorno.
Entre esos sectores que cambiarán notablemente su aspecto y que generarán un impacto altamente positivo para la ciudad en general, es la construcción de pavimento en la Avenida Simón Bolívar entre calles 20 y 21, a la altura del barrio Tomás Uribe. De igual manera, impactará el pavimento de la calle 1 norte entre carrera 20 y 21, del barrio Bosques de Maracaibo.
Así mismo, se trabaja en la construcción de pavimento en los barrios Santa Rita, Tercer Milenio, Sintrasancarlos, Santa Inés, Nuevo Príncipe, Buenos Aires, Portales del Río, el Jazmín, Panamericano, Guayacanes y la Santa Cruz . De igual forma, el sector rural en su parte plana, también fue incluido en estos trabajos de construcción de pavimento, interviniendo el callejón La Iglesia, en la vereda La Rivera, corregimiento El Picacho y callejón Nueva Holanda del corregimiento de Aguaclara.