1.9.15

Personas con baja visión podrán acceder al internet

TULUÁ - Con el ánimo de brindar a las personas invidentes o con baja visión la posibilidad de acceder a la tecnología, la Administración Municipal abre nuevamente una capacitación en el manejo de dos software que cualquier persona puede descargar de manera gratuita en su computador y le permitirán saber lo que aparece en la pantalla del ordenador.
El software Jaws, es un programa que convierte el contenido de la pantalla en sonido, de manera que las personas pueden acceder o navegar en un computador sin necesidad de ver lo que allí aparece. El otro software, es el Magic, el cual amplía la pantalla, actuando como una lupa para facilitar la lectura a las personas de baja visión.
Esta capacitación se llevará a cabo el 8 y 11 de septiembre, de 4:00 a 6:00 p.m., en el Punto Vive Digital Plus de la Institución Educativa Técnico Occidente, de manera gratuita. 
Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico: discapacidad@tulua.gov.co o de manera personal, en la Secretaría de Bienestar Social, ubicada en el edificio de la Alcaldía Municipal.