1.9.15

Educación en normas de tránsito a través del juego

TULUÁ - Como parte de los proyectos pedagógicos que lidera la Administración Municipal a través del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial, en alianza con el Centro de Diagnóstico Automotor de Tuluá, se llevó a cabo la entrega de más de 300 loterías didácticas a los rectores de las instituciones educativas oficiales para el uso de la comunidad educativa.
Estas loterías permiten conocer el significado de las señales de tránsito, la demarcación vial y las normas básicas de comportamiento en la vía, fortaleciendo de esta forma los proyectos de seguridad vial que han implementado las instituciones educativas. “Se trata de aprender jugando, para que no sólo los estudiantes se apropien de estos conocimientos, sino que ellos se conviertan en multiplicadores para mejorar el comportamiento de los ciudadanos y reducir la accidentalidad”, expresó el director de Movilidad, Diego Mauricio López.
Las instituciones educativas beneficiadas con este material pedagógico, fueron el  Gimnasio del Pacífico, Julia Restrepo, Carlos Sarmiento Lora, Moderna, Corazón del Valle, Alfonso López Pumarejo, Juan María Céspedes, Jovita Santacoloma, Julio César Zuluaga, La Marina y San Rafael.