22.6.15

Créditos dispuestos para campesinos

TULUÁ - Gracias a un convenio suscrito por la Administración Municipal de Tuluá con Banco Agrario, los campesinos productores tendrán la posibilidad de acceder de manera fácil a créditos y con bajo costo, que además se pagan de acuerdo con los ciclos productivos de cada actividad.
Este anuncio fue hecho por el alcalde José Germán Gómez a los campesinos, durante su visita al Coliseo de Ferias, en compañía de Jairo Enrique Calderón, gerente zonal del Valle del Cauca del Banco Agrario. “Nuestro banco es muy joven y por eso muchos no conocen nuestros servicios y se van a buscar créditos a otras entidades que no se ajustan a las necesidades del campesino”.
Ahora podrán buscar el acompañamiento de la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente para llegar a nuestra entidad”, explicó el funcionario. Es importante recalcar, que es necesario que la persona que busque el Banco, lo haga con el acompañamiento de la Alcaldía.
El convenio suscrito le permite a la entidad tener garantías para realizar préstamos hasta por mil millones de pesos a los campesinos productores del municipio de Tuluá. Este servicio ya está a disposición.