22.6.15

Aportes al futuro de la Feria deja la versión 60

Redacción Tuluá
El Periódico

El alcalde de la ciudad, José Germán Gómez García, entregó un balance de los logros alcanzados por la versión 60 de la Feria de Tuluá, durante la tradicional rueda de prensa de cierre del certamen, desarrollada la noche de este lunes al interior del Coliseo de Ferias Manuel Victoria Rojas. “La Feria de Tuluá se consolida en dos aspectos importantes, uno de ellos la parte administrativa organizando todo el registro contable y armando los presupuestos por áreas, y lo otro es la rentabilidad social sin tener pérdidas económicas”, dijo el mandatario local.
El reconocimiento de los participantes de la V válida de jinetes y amazonas a la logística y desarrollo de la competencia en Tuluá, los acercamientos para la realización de la Nacional canina el próximo año en la feria, y las 15 casas vendidas por un expositor que por primera vez viene al evento, fueron entre otros, los resultados presentados por el mandatario, que se suman al balance de los mecateros que manifestaron haber superado sus expectativas en ventas; al igual que los artistas del “Pueblito Artesanal” que se presentaron en la tarima Aycardo Jiménez Cruz “Karaña” y obtuvieron gran respuesta del público. “Es necesario que quienes lleguen a dirigir la feria tengan en cuenta los logros para que fortalezcan esas actividades”, manifestó el mandatario.
Otro aspecto que exaltó al Alcalde, fue la importante vitrina que resultó la feria para fortalecer el mercadeo de 20 organizaciones que trabajan producción limpia, gracias a la Primera Feria de Biocomercio liderada por la Administración Municipal a través de la SEDAMA. “Es un espacio que se debe continuar dando a estas personas, ha sido altamente positivo el resultado y ellos quieren regresar”, expresó el burgomaestre.
En materia de atención en salud, que es otro aspecto coordinado por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud, se reportó el 62% menos de atenciones que en años anteriores, gracias al trabajo preventivo de los organismos de socorro que se dedicaron a realizar recorridos por todo el Coliseo de Ferias, educando a los visitantes y alertando de riesgos. Fue así como las pocas atenciones prestadas estuvieron centradas en cefaleas, gastritis, intoxicaciones por exceso de alcohol y golpes leves.