24.6.14

Luego de atentado terrorista, periodista decide irse de Tuluá

Redacción Tuluá
El Periódico

El veterano periodista Eugenio Lucas Mancera, quién presta sus servicio a la emisora Radio Tuluá, decidió en las últimas horas que dejará esta ciudad junto con su familia. La determinación del comunicador obedece a la zozobra y angustia que todavía vive luego que el  pasado 2 de mayo  sujetos por determinar, arrojaron una granada de fragmentación al interior de su vivienda ubicada en la  carrera 27A número 34-77 del barrio Avenida Cali.
La revelación fue hecha por su hijo Álvaro José, quién también presta sus servicios periodísticos para la emisora comunitaria Activa y quién igualmente dejará junto a su padre la Villa de Céspedes. 
Eugenio Lucas, es uno de los primeros periodistas que los tulueños empezaron a escuchar cuando hace más de treinta años se iniciaron los noticieros locales en esta ciudad, pues fue el primer Director de Radio Sucesos RCN.
Hasta ahora del hecho sólo se conoce que  el artefacto explosivo fue lanzado a través de un ventanal por dos sujetos que al parecer se movilizaban en una motocicleta de color blanco, acción que ocasionó daños materiales en la edificación mas no en la integridad física de ninguno de los ocupantes de la vivienda del veterano periodista.
Aunque el atentado fue conocido por diferentes organismos de Derechos Humanos y declarado ante las autoridades competentes, consideran que aún no se le brindan todas las garantías para proteger su vida y la de su familia.
“Ahora que hemos sufrido esta situación es que vemos que no hay una respuesta oportuna para las personas que somos víctimas en este País”  comentó finalmente Álvaro José Mancera, tras reiterar que en pocos días saldrán de la ciudad.