17.2.14

Oportunidad de estudio para las personas víctimas del conflicto armado

Redacción Tuluá
El Periódico

A través del Punto de Atención a Víctimas y en alianza con el SENA, la Administración Municipal, invita a la población víctima del conflicto armado, para que se inscriba de manera gratuita en las diferentes ofertas educativas disponibles, logrando con estas capacitaciones, la creación y fortalecimiento de proyectos productivos.
Reparación de Motos, Pollos de Engorde y Sistema Básico, son los talleres en los que pueden inscribirse, teniendo en cuenta que como requisito deben contar con el código de desplazados o tener resolución de nuevos o incluidos. Así mismo, se informa que están abiertas las inscripciones para que las personas pertenecientes a esta población, tengan la oportunidad de realizar sus estudios de básica primaria, esto se logra gracias a una alianza con la Fundación Gente Planeta.
“Invitamos a las personas víctimas del conflicto armado para que se inscriban en el Punto de Atención a Víctimas presentando los documentos correspondientes; la hora y fecha de los talleres se informará cuando se cumpla el cupo de inscritos”, informó Carolina Flórez Avirama, enlace Punto de Atención a Víctimas.
A su vez la funcionaria agregó que, “las personas que en el 2013 se inscribieron en el programa del ICETEX y quedaron seleccionadas, deberán estar pendientes este año, pues la convocatoria será en el mes de mayo. Para mayor información pueden ingresar a la página www.icetex.gov.co o acercarse al Punto de Atención a Víctimas ubicado en el CDV”.