3.2.14

Estudio integral en intervención de la Avenida Gaitán por redes de alcantarillado

Redacción Tuluá
El Periódico

Luego de iniciar el proceso de levantamiento del asfalto de la primera vía intervenida en la Avenida Gaitán entre calles 29 y 34, se detectaron redes de acueducto y alcantarillado que no estaban identificadas en los planos inicialmente entregados al municipio. Esta situación ha obligado a que se detenga la intervención para que la empresa de servicios públicos determine el estado de las mismas.
“Es necesario conocer si están habilitadas y cuál es su estado, pues no hay claridad si están en funcionamiento y encontramos que en algunos tramos el mal estado de estas redes estaba afectando la vía. Una vez se tenga claridad absoluta frente a todas las redes de ese sector se decidirá la intervención que se debe hacer en ellas, pues no podemos arriesgarnos a pavimentar y tener que abrir luego para hacer reparaciones que podemos definir de una vez”, explicó Mercedes Pineda, Secretaria de Hábitat e Infraestructura.
Esta situación motivó el cierre total de la vía, cambiando la programación que se tenía diseñada inicialmente. “Entendemos las incomodidades que están viviendo los habitantes y comerciantes del sector, pero deben entender que vale la pena, cuando al final tengan unas vías completamente recuperadas y con una vida útil de 25 años”, agregó la Funcionaria.
Todos estos aspectos fueron socializados a la comunidad del sector de la Avenida Gaitán
, entre carreras 29 y 34, en una reunión que se cumplió este jueves 30 de enero, a las 6:30 p.m. junto a la estatua de Jorge Eliécer Gaitán.