3.2.14

Batallón de alta montaña No 10 ya está operando en la zona rural

Redacción Tuluá
El Periódico

Desde el pasado martes, el Batallón de Alta Montaña N° 10 está operando desde el corregimiento de Barragán, conformado por 1.200 hombres que estarán en este sector y sus alrededores fortaleciendo las operaciones militares.
La presentación del Batallón que llevará por nombre “Oscar Giraldo Restrepo”, fue realizada por la plana mayor del Ejército Nacional, encabezada por el Comandante General de las Fuerzas Militares, General Leonardo Alfonso Barrero Gordillo y el señor Teniente Coronel Edward Augusto Galvis Leal, quien asumirá el mando de este Batallón. Es de anotar que esta unidad militar estará operando no sólo en Tuluá, sino en municipios vecinos como Caicedonia, Bugalagrande, Sevilla, Buga, San pedro, Guacarí y Palmira; logrando así luchar contra el accionar de grupos armados al margen de la ley que hoy en día afectan al Valle del Cauca.
A su turno, el Alcalde José Germán Gómez se refirió al trabajo articulado entre el municipio y las fuerzas armadas, destacando la alianza con el INPEC para la construcción de la nueva cárcel y que iniciará construcción en este semestre, ampliando la capacidad de 300 personas a 600 reclusos en condiciones dignas.