20.3.12

Semáforo de la carrera 40 será instalado nuevamente


Redacción Tuluá
El Periódico 

El semáforo ubicado sobre la carrera 40, sector de Estambul, se vino a tierra sin que se tenga claro cómo ocurrieron los hechos, al parecer un vehículo pesado habría colisionado con el artefacto, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.
Esta situación generó que los semáforos de este cruce vial que lleva al corregimiento de La Marina, fueran suspendidos. El Departamento Administrativo de Tránsito y Seguridad Vial está adelantando el proceso de contratación del mantenimiento y reubicación de algunos semáforos por lo tanto llevará algún tiempo la puesta, nuevamente, en funcionamiento de  los artefactos de este importante cruce vial. Artículo 109. De la obligatoriedad, precisa que todos los usuarios de la vía están obligados a obedecer las señales de tránsito de acuerdo con lo previsto en el artículo 5°, de este código.
Señales reglamentarias: Tienen por objeto indicar a los usuarios de las vías las limitaciones, prohibiciones o restricciones sobre su uso y cuya violación constituye falta que se sancionará conforme a las normas del presente código.
El sistema semaforizado en este cruce vial, ha evitado la accidentalidad que se registraba en otros tiempos, teniendo en cuenta que por este sector se moviliza gran parte del tráfico vehicular que cruza por la Villa de Céspedes.
Por ello se mantendrá el sistema semaforizado a fin de generar mayor seguridad en este aspecto, entre tanto, el semáforo que se derribó sin conocerse las causas precisas, será instalado prontamente, manifestó el departamento de movilidad de Tuluá.