20.3.12

Mujeres y su grupo familiar activarán el cuerpo mediante la rumboterapia


Redacción San Pedro
El Periódico

Diversas actividades viene desarrollando la Gestora Social Yamileth Restrepo Vásquez en el mes de la Mujer.
Rumboterapias en diversos sectores, conferencias en liderazgo, caminatas y capacitaciones en manualidades hacen parte de la programación que se extenderá por todo el mes.
“El objetivo es que la mujer recupere espacios de participación porque somos seres activos en el desarrollo de nuestra sociedad” indicó la doctora Yamileth Restrepo.
Aunque se busca la integración entre mujeres, la Gestora Social manifestó que el resto del componente familiar debe unirse a esta iniciativa, la cual redunda en el beneficio del colectivo de la población, lo que se pretende es que la actividad física, deportiva y participativa, sea un complemento de las actividades cotidianas, a fin de evitar el sedentarismo que afecta el estado de ánimo y de salud, como efectivamente lo han demostrado estudios médicos y científicos recientemente.
En San Pedro se cuenta con diferentes lugares donde puedan practicar el deporte cómodamente, sin que el tráfico vehicular les afecte, igualmente se cuenta en el parque principal con recreadores, quienes se encargarán de suministrar los conocimientos sobre el tema deportivo, de tal manera que estas actividades surtan efectos positivos entre los participantes.
El Estilo de Vida Saludable son los procesos, las tradiciones, los hábitos, conductas y comportamientos de los individuos y grupos de población que conllevan a la satisfacción de las necesidades humanas que conllevan al bienestar y la vida.
La rumboterapia previene problemas cardiovasculares, al mismo tiempo que mejora tu sistema osteomuscular.
- Cuando bailas activa tu fluido sanguíneo, mejoras la flexibilidad de tu cuerpo, mejoras la calidad de vida, te vuelves más coordinado y mantienes los reflejos despiertos y la memoria visual activa.
- Ayuda en el aumento de la capacidad de respiración, lo cual hace que se vigoricen tus pulmones; por otro lado la rumboterapia hace que se estabilice tu presión arterial, mientras que fortaleces tus músculos y huesos previniendo el riesgo de sufrir de osteoporosis.
- Sumado a esto estabilizas tu peso, reduces el colesterol, quemas calorías, aumentas la producción de tejidos, de anticuerpos y de células mejorando el sistema inmunológico.
 - Pero no creas que los beneficios son sólo físicos, ya que cuando bailas despejas tu mente del estrés, la depresión, las tensiones; asimismo logras relajarte, concilias más fácilmente el sueño, te vitalizas, te vuelves alegre al mismo que tiempo que estimulas la creatividad e incrementas la autoestima.
- Asimismo consigues beneficios sociales porque tienes la oportunidad de compartir con otras personas mientras socializas. Además esta es una actividad ancestral que sirve para establecer relaciones y el reconocimiento del sexo opuesto.
- Lo único que necesitas es abrirte a esta nueva experiencia ya que esta terapia no tiene contraindicación alguna debido a que cada persona trabaja según su resistencia física.
- Por estos y otros muchos beneficios te recomendamos la rumboterapia, la mejor opción a la hora de buscar paz, bienestar, alegría y entretenimiento. Ya sabes que no tienes limitantes, sólo practícalo y comprueba sus ventajas