12.3.12

Sector cultural no respondió a convocatoria del Plan de Desarrollo


Redacción Tuluá
El Periódico

Desde el pasado 22 de febrero se adelantó la convocatoria para la elección de los representantes ante el Consejo Municipal de Cultura, sin embargo hasta la fecha no han respondido, los sectores invitados a participar son los de personas en situación de discapacidad, asociación de juntas comunales, asociación de juventudes, comunidad educativa, comunidades étnicas, personeros estudiantiles, artesanos y ONG culturales.
Hasta el 9 de marzo había plazo para que suministraran la información, quienes sean elegidos deberán acercarse a la sede principal de la Casa de la Cultura, presentar el acta que demuestre que se eligió como representante, además de anexar los datos personales como dirección y teléfono.
Esto demuestra la falta de compromiso por parte de los representantes de la cultura en la Villa de Céspedes, toda vez que este, es un municipio característico por el tema cultural, y del cual las administraciones municipales, han tenido gran apoyo y compromiso en que se ahonden en los temas concernientes con el desarrollo cultural y artístico.
No obstante esta falta de compromiso en consolidar el proceso de desarrollo municipal, la administración continua impulsando los diversos programas culturales, es así como a través del Departamento de Arte y Cultura, iniciarán el 20 de marzo sin ningún costo sus actividades de capacitación en teatro, artes plásticas, música y danza, mediante el programa: “Construyendo Futuro”.  Las inscripciones para participar en los talleres aún están abiertas. La información sobre los cursos y horarios que se están ofreciendo, se puede obtener en cada  Centro Cultural.
Los Centros Culturales abiertos en Tuluá son los siguientes: Nelson Llanos Vargas, carrera 22 transversal 12 esquina, barrio Municipal.  Lino Mora Escobar, contiguo al polideportivo de Chiminangos.  Anuar Cabrera, carrera 13 con calle 22 barrio Rubén Cruz Vélez.  Ramiro Arana, calle 25 con carrera 3, barrio San Pedro Claver.  Edmundo Arias, contiguo a la I.E Jovita Santa Coloma corregimiento de Nariño.  Parque Infantil Julia Escarpeta.  Fernán Muñoz, polideportivo corregimiento de Aguaclara. Corregimiento La Marina, antigua sede Guillermo E. Martínez y Rodrigo Díaz, carrera 27 con calle 18, barrio La Trinidad.