12.3.12

Positivo fue el primer encuentro para el bienestar


Redacción Tuluá
El Periódico

A las 8:00 de la mañana del pasado sábado 3 de marzo de 2012,se inició la atención por parte de los Secretarios de Despacho en el corregimiento de La Marina, contando con una muy buena presencia de habitantes de este corregimiento y zonas vecinas, quienes además pudieron hablar con el Alcalde y recibir servicio de vacunación de niños y mujeres embarazadas, vacunación de perros y gatos, Sisbén, Acción Social, Casa de Justicia con apoyo psicosocial y presentación de zanqueros y bailarines del Departamento de Arte y Cultura.
Entre los temas que más abordó la comunidad estuvieron la atención de vías y proyectos productivos agropecuarios. “Escuchar a la gente nos permite conocer la realidad del municipio, saber con certeza cuál es la situación y el impacto de las obras y gestiones que hemos adelantado”, dijo el alcalde José Germán Gómez, quien ratificó su compromiso para continuar adelantando mensualmente estas jornadas, llevándolas también a corregimientos de la alta montaña tulueña.
El polideportivo del barrio La Campiña fue el escenario en el que se congregaron representantes de más de 10 barrios el pasado sábado 3 de marzo en el marco de “Encuentros para el Bienestar”, una actividad propuesta por el alcalde José Germán Gómez para dialogar con la comunidad, escuchar sus inquietudes, atender sus propuestas y entregar soluciones.
El gabinete en pleno participó del encuentro en el que las inquietudes más reiteradas estuvieron relacionadas con la instalación de reductores de velocidad, mantenimiento de zonas verdes, traslado del cementerio central y descolmatación del río tutelar.  “Aquí  vinimos a resolver, a encontrar soluciones”, dijo el Secretario de Educación Gustavo Bermúdez. Fueron muchos los asuntos que los ciudadanos lograron dejar claros gracias a la actitud decidida del Alcalde y la disposición de los funcionarios.
Uno de los momentos más emotivos se dio durante la participación de una estudiante de la I.E. La Graciela. “Escuchar una adolescente expresar su preocupación por una compañera de 13 años que está embarazada y no sabe quién es el padre del bebé, hizo sonar las alarmas; hasta ese momento nos habíamos centrado en temas de infraestructura, en temas de modernidad, pero no había sido tocado el tema de las personas, de lo social y una niña tocó el tema neurálgico” dijo el Alcalde, que recordó a los tulueños que su programa de gobierno está enmarcado en lo social como factor preponderante para lograr el Bienestar.
Cada barrio pudo plantear sus principales inquietudes priorizadas en mesas de trabajo, orientadas por un equipo psicosocial.  En marzo se cumplirá un nuevo encuentro y durante los próximos meses serán visitados todos los barrios de Tuluá, para en el segundo semestre del año regresar a los sectores, inicialmente visitados y evaluar los compromisos y resultados del primer encuentro.