13.9.11

Urbanización La Estrella

TULUÁ – Más de 5 años con el terreno comprado a nombre de la Asociación La Estrella, con recursos propios, después de 5 años de espera se pudo construir la primera vivienda. Es lamentable tener que vivir indignamente porque no ha habido apoyo de parte del municipio, a pesar de ser víctima del conflicto armado que nos cubre la Ley 387.
No hemos recibido apoyo alguno de la Administración Municipal, ni del Gobierno Nacional y Departamental. Esperamos el apoyo del IGAC (Instituto Geográfico Agustín Codazzi) y Planeación Municipal para desarrollar el proyecto para las 80 familias.

¿Qué es la Asociación La Estrella?
Es una asociación sin ánimo de lucro, buscando el bienestar de las comunidades desprotegidas de Tuluá. Una de las principales necesidades es la vivienda, por la cual ya estamos desarrollando el proyecto en terreno propio.

¿Cuántos años lleva la Asociación La Estrella?
Fue fundada el 30 de julio de 2003, con la Personería Jurídica No. 821003317 – 1, registrada en la Cámara de Comercio y la DIAN. El 15 de mayo de 2005 tuvimos la oportunidad de comprar el terreno con recursos propios.