13.9.11

Clopad inicia prevención en río Tuluá por inminente ola invernal

A partir de esta semana, inician labores de prevención en el lecho del río Tuluá, para evitar represamientos durante la anunciada ola invernal Clopad, empresas de servicios, Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Gobierno, Planeación, organismos de socorro, entre otras entidades, trabajan desde ya en la prevención de la posible ola invernal que inicia a finales del mes de septiembre, según el IDEAM, dijo el Secretario de Gobierno, Jhon Jairo Gómez Aguirre. Labores de descolmatación y limpieza para evitar que haya troncos, árboles en el lecho del río o basura que produzcan represamientos, se realizan por parte de las entidades involucradas para que no se presenten emergencias, ni inundaciones como la ocurrida el pasado 16 de abril.
“Ya empezamos a trabajar en el lecho del río evaluando. Este jueves se realizó la jornada física de limpieza y descolmatación, ya fue descolmatado en abril y mayo, pero debe hacerse permanentemente, porque baja material todo el tiempo, y para prevenir represamientos en olas invernales” dijo el Secretario de Gobierno. De igual manera, solicitó a la ciudadanía no arrojar colchones, muebles, madera, metal, o cualquier tipo de basura al río, porque los ciudadanos que viven cerca a sus orillas se ven afectados especialmente en El Maná, 7 de Agosto, Tres Esquinas y Bocas de Tuluá.
“No hagamos a otros lo que no queremos que nos hagan a nosotros, cuidemos el río sin basura para evitar inundaciones futuras”, puntualizó el funcionario.