29.8.11

Advertencia a las EPS hace Súper Salud

La Superintendencia Nacional de Salud en cumplimiento de la política de ajuste del Sistema de Salud, anunciada por el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón y el ministro de la Protección Social, Mauricio Santa María Salamanca, informa a la Opinión Pública que ha advertido a las EPS de los regímenes contributivo y subsidiado sobre el cumplimiento de los indicadores y requisitos de permanencia en el Sistema.
La Superintendencia encontró que, con corte a marzo del presente año, 16 EPS están incumpliendo con el Patrimonio Mínimo; de ellas 1 EPS pertenece al régimen contributivo y las 15 restantes al subsidiado.
En este sentido la Superintendencia les ha solicitado presentar las acciones administrativas y financieras para subsanar la insuficiencia en su patrimonio, para lo cual cuentan con un término de seis meses, según lo establecido en la norma.
La entidad también evidenció que 13 EPS del régimen subsidiado están incumpliendo con el margen de solvencia.
El incumplimiento de estos indicadores es causal de revocatoria de la autorización de funcionamiento, por lo que se iniciarán los trámites administrativos correspondientes para que las EPS corrijan estas situaciones dentro de los términos de ley o en caso contrario se dará apertura a los procesos respectivos.
Por último, la Superintendencia informa que estos indicadores son de conocimiento público y pueden consultarse en la página Web de la entidad.