22.11.10

Tuluá pasa por su mejor momento histórico

TULUA - El reconocimiento de Tuluá como segunda ciudad digital en categoría ciudad mediana en Iberoamérica, se suma a los múltiples que ya ha recibido la actual administración municipal, marcando el mejor de sus momentos en la historia de Tuluá
Nuevamente confirmamos que Tuluá pasa por el mejor momento en su historia, en la dinámica de transformación, de lo cual todos y todas en nuestro municipio debemos sentirnos orgullosos”, expresó con satisfacción el alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar desde Medellín, luego de recibir el galardón por el segundo puesto en el Premio Ciudades Digitales 2010 en categoría ciudad intermedia.
En el evento, donde Tuluá fue el único municipio del Valle del Cauca que se hizo presente recibiendo un premio, estuvieron grandes personalidades como: Juan Domingo Farnos - Investigador en Tecnologías Educativas, E-learning y Gestión del Conocimiento – España, Diego Molano - Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Miguel Porrúa - Coordinador de Gobierno Electrónico - Secretaría de Asuntos Políticos de la OEA (Organización de Estados Americanos),Rubén Sánchez - Director de Educación - Microsoft Colombia, entre otros invitados y conferencistas de talla nacional e internacional.
En el camino hacia la competitividad y las oportunidades ningún otro municipio del Valle posee actualmente los reconocimientos que Tuluá ha obtenido, marcando un precedente histórico en las administraciones municipales de la Villa de Céspedes.
Otros reconocimientos durante la administración actual son los siguientes:
• Reconocimiento en el 2008 de Tuluá como ciudad digital, mejor sitio Web oficial de Colombia.
• Mejor Plan de Desarrollo 2008, otorgado por el Departamento Nacional de Planeación
• En 2009, Gran Cruz Orden al Mérito de la Comunicación Social por parte de la Sociedad Colombiana de Prensa
• Reconocimiento como único municipio del Valle, destacado por el Mejoramiento en la calidad educativa en instituciones oficiales en el 2009 por parte del Ministerio de Educación.
• En lo referente a lo social, Tuluá se destacó a nivel departamental en la atención a los adultos y adultas mayores y a población en situación de discapacidad 2009.
• Reconocimiento de Indervalle en la noche de los mejores como el “Alcalde que más ha apoyado el deporte” en 2010.
• Reconocimiento por el buen desempeño fiscal, ubicando al municipio en el 4º lugar a nivel departamental y 89º a nivel nacional en 2010
• Certificación Icontec a la Secretaría de Educación en atención al cliente, cobertura y calidad educativa 2010.
• Orden Pedro Nel Ospina Vásquez en categoría de Gran Cruz Extraordinaria, como reconocimiento a uno de los mejores alcaldes del País.
Con este nuevo logro, la gestión de la administración del alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, consolida un municipio que se transforma en lo físico, en lo social, en lo cultural, en lo tecnológico y se proyecta aún más en su desarrollo como ciudad región