8.11.10

Leyendo a los pre-candidatos a la alcaldía de Tuluá

Por Daniel Potes Vargas

Luis Bernardo Hoyos Millán
Nacido en Cali, criado en Buga y en los Estados Unidos y Europa, Luis Bernardo Hoyos Millán es hijo de Luis Bernardo Hoyos Duarte y Ligia Millán Millán.
Habla cuatro idiomas, entre ellos el alemán. Es graduado en Relaciones Internacionales en New York. Casado con Luz Marina Castiblanco, Luis Bernardo fue hasta hace poco director del Imder de Tuluá, cargo al que renunció y hoy día es precandidato a la alcaldía de la ciudad, en la cual ha vivido veinte años. Es Piscis, nacido el 6 de marzo de 1.961. Cinco preguntas y respuestas rápidas nos orientarán un poco en su mundo y en sus ideas.
1. ¿Cuenta con el apoyo del alcalde?
Cuento con su amistad y el respeto que guarda para todos los precandidatos.
2. ¿Qué recuerda de Estados Unidos?
Haber representado a Colombia allí, sin recursos, en el campo del ajedrez. Allí jugué Soccer y estudié Relaciones Internacionales. Aprendí el Inglés que espero me sirva para promover inversión extranjera confiable en Tuluá.
3. ¿Cómo ve la clase política de Tuluá?
Con ellos aprendí lo que sé de política. Fui amigo, entre otros de Pacho Gálvez Giraldo y José Martín Hincapié y sigo siéndolo a nivel personal. Ello muestra que estoy por encima de rencillas partidistas. Actualmente estoy de tiempo completo al lado de nuestro alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar
4. ¿A qué se dedica personalmente?
A la ganadería, a los deportes y a la lectura de temas actuales. No olvidemos que fui beisbolista y nadador. Y a cuidar y mimar a mis hijas Nicole Tatiana y Jessica Lorena.
5. ¿Qué espera de los tulueños?
Que vean una propuesta plural, múltiple en sus apoyos y programas. Es una candidatura fresca, llena de respeto hacia los demás precandidatos. Mi mayor énfasis con mi equipo es ese, el respeto mutuo y evitar los ataques ácidos. Muchos amigos me apoyarán, entre ellos Nacho Martán