19.10.10

Líderes comunales, a presentar censo para jornada masiva de identificación

Un llamado urgente hacen la Registradora y la Alcaldía municipal para que los presidentes de juntas comunales del municipio presenten el censo correspondiente de su comunidad y el tipo de trámite que requieren a más tardar antes de finalizar octubre, para que se acerquen a hacer entrega de dicha documentación.
El censo es necesario para que la Organización Internacional de Migración OIM y la Registraduria Nacional del Estado Civil, departamento de desplazados, con el acompañamiento de la Registraduria Especial de Tuluá, lleve a cabo la jornada masiva de identificación gratuita, para que los ciudadanos de Sisben 1 y 2, desplazados inscritos con carta que certifique esta calidad, familias en acción, puedan realizar la actualización de sus documentos de identidad, teniendo en cuenta que la renovación de cédulas gratuitas termina el 31 de octubre próximo.
Servicios que se prestarán: cédula: primera vez, deben llevar registro civil de nacimiento y / o tarjeta de identidad, renovación, duplicados gratuitos (Sisben 1, 2, desplazados). Tarjeta de identidad: primera vez (7 a 18 años), duplicados gratuitos, renovación de tarjeta (14 a 17 años), copia de registro civil. Registro civil de nacimiento: certificado de nacido vivo, partida de bautismo, o declaración juramentada de testigos.
El grupo sanguíneo y las fotos se tomarán gratuitamente.
Se dispondrá de 7 equipos, 9 funcionarios, bacteriólogo, fotógrafo, funcionarios de la Registraduria, funcionarios de Casa de Justicia, equipo de trabajo, fuerza pública.