19.10.10

Jornada de promoción de créditos asociativos

Redacción Tuluá
El Periódico

Asociaciones y agricultores estuvieron el lunes 11 de octubre de 8:30 de la mañana a 12:00 del medio dia, en la jornada de promoción de créditos asociativos en el auditorio de la Sedama
La administración municipal a través de la secretaría de agricultura de asistencia agropecuaria y medio ambiente, Sedama y la secretaría de agricultura y pesca del departamento, extendieron invitación para que los agricultores participaran en la gran Jornada que se realizó en coordinación con el Banco Agrario y Proagrocafé, con el objetivo de reactivar la producción frutícola de la zona.
De otra parte, la Sedama informó que se están llevando a cabo de manera responsable todos los pasos que implica licitar la compra de insumos agropecuarios para brindar apoyo a las comunidades campesinas organizadas. Este proceso tiene como punto de partida el diagnóstico de necesidades de la comunidad campesina. Es así, como se están licitando herramientas agrícolas, medicamentos veterinarios, semillas de variadas especies, alevinos y otros insumos para el fortalecimiento de las cadenas productivas, del mercado campesino, etc.
Este año, debido a inconvenientes administrativos que se han presentado en el proceso, éste no se ha adjudicado.
En la Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente, se está trabajando de manera juiciosa y responsable para que antes de terminarse este año se puedan estar haciendo entrega de los insumos que definitivamente motivarán a los campesinos a seguir con su trabajo agropecuario de manera eficiente.