30.8.10

Apoteósica acompañamiento en la elección del rector de la Uceva

Redacción Tuluá
El Periódico

El miércoles 18 de agosto se cumplió la consulta a la comunidad universitaria de la Uceva, dentro del proceso para designación del rector de la Institución, para el periodo 2.010 – 2.014.
Desde las 9:00 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche y en perfecta normalidad, docentes, estudiantes y egresados asistieron a los puntos de votación y dieron su voto de opinión.
El Magister Jairo Gutiérrez Obando obtuvo en el estamento profesoral un total de 306 votos, con un 94%, frente a los restantes candidatos, mientras que en el estamento estudiantil se arrastro con 1.523 votos, entre los egresados con 903, demostrando estas cifras, el aprecio que tiene el profesional Jairo Gutiérrez Obando entre la comunidad educativa de la Uceva. Jairo Gutiérrez Obando es oriundo del corregimiento Barragán, administrador de empresas de la Unidad Central del Valle, lleva 14 años con la institución, período durante el cual se ha desempeñado indistintamente como docente de las facultades de ingeniería industrial, ingeniería de sistemas y administración de empresas. Luego se desempeñó como vicerrector académico hasta 2.006 en que accedió a la rectoría en reemplazo de Israel Moreno Cruz.
La Vicepresidencia de la República, con su programa presidencial de lucha contra la corrupción, en coordinación con desarrollo social, ha destacado nuevamente el buen desempeño de la Unidad Central del Valle del Cauca por su trayectoria y transparencia, en lo referente a su parte tributaria, contable, administrativa y de gestión correspondiente a la vigencia fiscal 2.009.
Igualmente, la Vicepresidencia de la República destaca que gracias al buen manejo de la Uceva, el rector Jairo Gutiérrez Obando ha sido reconocido por el Honorable Congreso de la República al ser condecorado recientemente con la orden de la Democracia Simón Bolívar, en el grado “Gran Cruz Caballero” y el Honorable Concejo Municipal de Tuluá con la medalla “Gran Cruz de la Democracia”, distinciones que no solamente muestran las realizaciones de la Institución, sino un líder comprometido con los mandatos constitucionales, al ser el soporte a los procesos de control interno, político, fiscal, disciplinario y ciudadano en la administración pública. El proceso de elección del rector de la Uceva para el Magister Jairo Gutiérrez Obando, contó con el acompañamiento del licenciado Jhon Harold Suarez Vargas, ex -alcalde del municipio de Buga, quien lidero un proceso de suma importancia, en aras de dar continuidad al trabajo transparente y dedicación con que se ha venido consolidando este proceso en cabeza del electo rector.
El magíster Gutiérrez Obando manifestó que este nuevo reconocimiento, obedece al comportamiento serio y responsable de un grupo de trabajo que ha entendido que la mejor forma de contribuir al desarrollo institucional es la aplicación de los lineamientos enmarcados en la ética y transparencia, y el buen uso de los recursos públicos como factor determinante en los procesos académico-administrativos.
Gracias a esta importante distinción, la Uceva participará en la edición de un documento con circulación nacional, en el que se pondera el manejo eficiente de las instituciones públicas y se rechaza el flagelo de la corrupción que atenta contra el patrimonio de la nación.