18.5.10

Desarraigados en busca de mejores condiciones de vida

Redacción Tuluá
El Periódico

En una reunión que se prolongó durante cerca de tres horas, el Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar escuchó las inquietudes de los representantes de la población en situación de desplazamiento del municipio, quienes se presentaron en la mañana del lunes ante su despacho.
El Mandatario, en compañía de los Secretarios Privado, James Arturo Vinasco Rivas, de Gobierno Yorlady Victoria, de Agricultura y Medio Ambiente, Luciano Henao y de Salud, Eliecid Ávila, escucharon y tomaron nota de las inquietudes de los desarraigados en cuanto a subsidios de vivienda, créditos para la formación de microempresas, generación de empleo y oportunidades de trabajo en varios proyectos que adelante la Administración Municipal.
A cerca de la solicitud de la asociación Nassa - Kiwi, que preside Aldemar Díaz, para que los desplazados sean los responsables de la elaboración de los desayunos escolares, el Mandatario señaló que estas propuestas se recepcionan.
El Alcalde señaló que Tuluá, es un municipio receptor de población desplazada y se gestiona permanentemente para atenderlos, en la actualidad hay más de 13 mil desplazados identificados y se está trabajando para que la Nación asigne más recursos. Tuluá es de los municipios de Colombia que más gestión ha hecho ante la Corte Constitucional para atender a los desplazados.
Al término de la reunión, se anunció que el gobierno local llevará a cabo la caracterización de la población en situación de desplazamiento.
Se mirarán las necesidades y se buscarán alternativas de solución a las mismas. Entre tanto, habrá diálogo y concertación permanente con las personas en situación de discapacidad.
El Mandatario también al hablar del resultado de las reuniones con los campesinos, durante los días lunes señaló que estos han generado excelentes resultados, especialmente para el desarrollo rural y el contacto con los funcionarios.