12.4.10

Soledad Oviedo una matrona comunal

Redacción Tuluá
El Periódico

Doña Soledad Oviedo de Pérez es una matrona comunal por naturaleza, nacida en el corregimiento de Barragán y radicada hace muchos años en el corregimiento de Santa Lucía, donde hoy día es la Presidenta de la Junta de Acción Comunal de esta importante comunidad, casada con Rafael Pérez Pérez (q.e.p.d), y de cuya unión nacieron 5 hijos.
Doña Soledad nació para servirle a la gente, sobre todo a quien más lo necesita, su cara expresa sonrisa, amabilidad y sinceridad. Durante 14 años manejó el puesto de salud, le tocó atender cientos de partos; es decir que tiene cualquier cantidad de hijos en Santa Lucía y sus alrededores. Muchas veces tuvo que desplazarse a caballo y hasta a pie, con llovizna a bordo, recorriendo largas distancias, con el único fin de atender a sus pacientes. Todavía los atiende en su casa, cuando el puesto de salud se encuentra cerrado y necesitan de la mano amiga de Doña Soledad para aplicarles una inyección o recomendarles un remedio que cure sus males. También ha sido benefactora de la Iglesia y ha ayudado bastante con la colaboración de otros líderes, como por ejemplo doña Alba de Botero, quien siempre ayuda incondicionalmente, debido a su gran corazón. En diciembre pasado se hizo una actividad a los niños del corregimiento, donde los pequeños disfrutaron y además se les obsequiaron regalos.
Cuando un enfermo necesita de atención en Tuluá, Doña Soledad es la que rápidamente gestiona una ambulancia para su traslado. Ella le pide a Dios salud y vida, para así poderle seguir colaborando a su población que tanto quiere y ama.