12.4.10

Corregimiento de Puerto Frazadas


Redacción Tuluá
El Periódico

En este corregimiento se encuentra presidiendo la Junta de Acción Comunal, el señor Hugo Barreto García, hijo de Marcelina y Pedro Antonio (q.e.p.d.). Siendo nombrado Presidente sin su conocimiento.
Bajo su liderazgo construyó el colegio y se consiguieron 25 pupitres y 2 tableros.
Hugo trabaja incansablemente y quiere mucho a su comunidad que lo vio nacer.
En este momento el colegio no funciona, los alumnos son trasladados en 2 carros hasta el corregimiento de San Rafael; los cuales son costeados por la Administración Municipal.
El Presidente de la J.A.C. señor Hugo Barreto, solicitó muy amablemente a través de este medio escrito y a quien corresponda, le pongan más cuidado a este corregimiento. En este momento no hay señal de TV; ya que el cable se perdió.
Se necesita de un muro de contención para evitar que la corriente del Río y la Quebrada se lleven todo a su paso en las épocas de invierno. Cerca a la Veranera hay un paso en mal estado. Sería bueno que el municipio cogiera en propiedad la Casa Cultural, para que así se le pueda hacer un buen mantenimiento.
Sería muy importante la construcción de un polideportivo y a falta de una cancha de fútbol, adecuarla; para así poder realizar allí eventos deportivos. El equipo de fútbol de Puerto Frazadas, con la gran colaboración del señor Elber Ríos Montoya, conocido cariñosamente como Pepe, fue Campeón Municipal Veredal 2009, final que jugó con la Moralia.
Sería muy importante para Puerto Frazadas contar con juegos infantiles para los niños y recreación para el adulto mayor, igualmente aprovechar el turismo que se puede generar a través del Río. Crear una microempresa que le pueda dar estabilidad a la mujer, como por ejemplo implementos para el aseo y así haya ingresos que ayuden al sostén de la comunidad.
Un producto que se puede aprovechar, es la miel de abeja, que se elabora en Puerto Frazadas, es de gran calidad, con alto contenido de proteínas y calorías.
Varias veredas no cuentan con el servicio de energía, como son San José, los Trópicos, la Secreta, entre otras.
Puerto Frazadas, un corregimiento que le puede dar mucho a Tuluá y al Valle del Cauca.