12.4.10

Noticias Tuluá

Administración Municipal graduó campesinos de Astracava en Derechos Humanos

TULUÁ - En un proceso que se coordinó conjuntamente, la Administración Municipal culminó el Diplomado en Derechos Humanos para campesinos de Astracava
Cuarenta campesinos de la Asociación Astracava, recibieron este martes 30 de marzo, el certificado que los acredita por haber cursado el Diplomado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, por parte de la Administración Municipal.
La capacitación, fue solicitada por los campesinos ante el Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar el año pasado. El mandatario coordinó lo pertinente a través de la Secretaría de Gobierno, convivencia y seguridad. El Diplomado comenzó algunos meses después, realizándose los sábados en la Casa de Justicia y el 30 de marzo finalizó, con la satisfacción de haber entregado conocimientos importantes para la población campesina del Centro del Valle.
El Alcalde de los tulueños manifestó su satisfacción por la culminación de este diplomado y dijo que esta es una muestra de su permanente compromiso con la población de la zona rural.
La ceremonia se realizó a las 9:00 a.m en la Casa de Justicia.



Alcalde felicitó a tulueños triunfadores en los Juegos Suramericanos

TULUÁ - El histórico triunfo de Colombia en los Juegos Suramericanos que culminaron en Medellín, tuvo entre sus protagonistas a cinco de los tulueños que integraron la selección nacional.
El alcalde de Tuluá, Rafael Eduardo Palau Salazar envió un saludo de felicitación en la distancia a los deportistas tulueños que se coronaron campeones junto con los demás integrantes de la Selección Colombia en los Juegos Suramericanos que tuvieron como sede a la ciudad de Medellín. Los héroes tulueños que se vistieron de Gloria para Colombia y toda Suramérica son:

•Carlos Eduardo Alzate – Ciclismo –
Medalla de Oro
•Paola Medina – Tenis de Mesa –
Medalla de Oro
•Diego Fernando Salazar – Pesas –
Medalla de Oro
•Leydi Solis – Pesas –
Medalla de Oro
•Camilo Castaño – Judo –
Medalla de Plata y bronce

“Es un orgullo para Tuluá saber que sus hijos triunfan en cualquier escenario o competencia deportiva internacional. Su esfuerzo y tenacidad para figurar dentro de la medallería colombiana, nos hace ondear la bandera tulueña junto con el combinado patrio”, expresó el Alcalde.
La Administración Municipal a través del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte IMDER, prepara desde ya un gran homenaje para los campeones tulueños en próximos días.