22.2.10

Administración Municipal adelanta capacitación en derechos humanos a campesinos de alta y media montaña

Cuarenta campesinos de la alta y media montaña tulueña y de la zona plana, están próximos a culminar la capacitación en derechos humanos que adelanta la Administración Municipal desde el año pasado.

Redacción Tuluá
El Periódico

Cumpliendo con los compromisos establecidos entre el Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar y representantes de los campesinos de la alta, media montaña y zona plana, desde el año pasado, cuarenta campesinos de diferentes sectores rurales de Tuluá en su mayoría pertenecientes a Astracava, están próximos a culminar su capacitación sobre derechos humanos.
La capacitación se realiza todos los sábados de 8:00 a.m. a 2.00 p.m. en la Casa de Justicia, hasta donde llegan gracias al transporte que ofrece la administración municipal desde sus lugares de origen en la montaña tulueña. De igual manera, coordinadamente con la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad se les ofrece el refrigerio, almuerzo y regreso a sus hogares.
"La capacitación ha sido exitosa. Dentro de tres o cuatro sábados estaremos culminándola con la entrega de certificados y esperamos que esta experiencia sea para ellos una forma de multiplicar los conocimientos en derechos humanos a todos sus conocidos", expresó Yorlady Victoria, Secretaria de Gobierno, Convivencia y Seguridad. De esta manera, se ratifica el cumplimiento de los compromisos que permanentemente realiza el Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar con la comunidad de la alta y media montaña.