24.11.09

olicía Valle hizo el lanzamiento del plan navidad 2.009

Redacción Tuluá
El Periódico
Con la participación de la comunidad y las autoridades municipales, la policía Valle adelanto el pasado fin de semana en la plaza Cívica Boyacá, el lanzamiento del Plan Navidad, el cual han denominado "Este fin de año... Nuestro compromiso, es su seguridad".
Con dramatizados y representaciones lúdicas realizadas por los diferentes distritos de policía y la escuela Simón Bolívar, los tulueños tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las estrategias y modalidades utilizadas por la delincuencia para cometer sus fechorías durante estas fiestas de fin de año aprovechándose de la ingenuidad y el desconocimiento de la gente frente a estos hechos.
Por esta razón, el brigadier general, Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, comandante de la policía región 4, dijo que la seguridad de los vallecaucanos se va a reforzar con más de 5.000 hombres.
En el mismo acto en donde se hizo el lanzamiento del plan navidad, el comandante de la policía Valle, coronel Nelson Aceros Rangel aprovechó la ocasión para dar a conocer las estadísticas en torno a los hechos delictivos que se presentan en Tuluá, especialmente la reducción en el número de muertes violentas que este año se han registrado en la ciudad.
La plaza Cívica Boyacá de Tuluá fue el escenario para dar a conocer a la ciudadanía en general los planes y acciones que se implementarán en materia de seguridad a los vallecaucanos en la temporada decembrina.
En el acto se hicieron presentes el Brigadier General Gustavo Ricaurte, comandante de la región cuarta de policía, así como el Coronel Nelson Aceros Rangel, comandante de la policía Valle, el mandatario local Rafael Eduardo Palau Salazar y la secretaría de Gobierno, convivencia y seguridad Yorladi Snear Victoria Escobar, así como autoridades civiles del municipio.
El Brigadier General Gustavo Ricaurte dijo ante los medios de comunicación que todos los esfuerzos de la institución estarán concentrados en brindar tranquilidad a los vallecanos.
Por su parte el mandatario local Rafael Eduardo Palau Salazar, destacó la importancia de tener en cuenta a Tuluá para socializar lo que en materia de seguridad dispondrán todos los vallecaucanos.