19.10.09

Operativos policiales como medidas de seguridad para la ciudadanía

Redacción Tuluá
El Periódico
Los Comandos de Atención Inmediata, CAI de la policía, que se encuentran subutilizados, en estos momentos serán reforzados con los 20 policías que llegarán a la ciudad en los próximos días.
Así lo manifestó el Comandante de la Policía Valle, Coronel Nelson Aceros Rangel, quien fue enterado por la misma comunidad al observar esos cubículos prácticamente solos, sin motocicletas, sin uniformados y sin equipos de comunicación, lo que ha convertido a estos CAI en verdaderos elefantes blancos.
El Coronel Nelson Aceros Rangel, manifestó que los diferentes operativos que está haciendo la Policía en la denominada "Toma a Tuluá", se seguirán realizando hasta poderles brindar a los tulueños plenas garantías para que sigan desarrollando las diferentes actividades económicas en la región.
Los puestos de policía ubicados en sitios estratégicos, deben cumplir acciones tendientes a desmantelar las bandas criminales, de robos, secuestro, chantajes y otras delictivas que atentan contra la tranquilidad de la ciudadanía, además de poner en riesgo la economía del municipio de Tuluá, expresó el uniformado de la policía, en rueda de prensa con los medios de comunicación.
A su paso advirtió que la misma ciudadanía debe colaborar para que los uniformados encuentren apoyo total al momento de adelantar operativos de seguridad y no encubrir el delito, como suele presentarse en algunas partes de la misma ciudad y del territorio colombiano.
Gracias a los operativos adelantados en diferentes sectores de esta localidad y donde se cuenta con los CAI, se logró un positivo del siguiente orden:
Catorce personas capturadas por diferentes delitos, la recuperación de once motocicletas que habían sido hurtadas en diferentes lugares del departamento y la incautación de alucinógenos, se constituyen en los primeros resultados de la "Toma a Tuluá", realizada el lunes por la Policía.
Dirigiendo los operativos estuvieron el Brigadier General, Gustavo Adolfo Ricaurte Tapias, Comandante de la Regional 4, y el Coronel Nelson Aceros Rangel, Comandante de la Policía Valle.
En la acción de las autoridades, fue capturado un hombre que era requerido por un despacho judicial por el delito de tentativa de homicidio.
Así mismo, en uno de los puestos de control que se han desplegado por toda la ciudad, fueron capturados dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta armados de dos revólveres calibre 38 largo sin salvoconducto.
En el corregimiento de Aguaclara, los uniformados detuvieron a un hombre que transportaba 52 cartuchos, 5.56 para fusil y munición 7.62, mientras que en otro sitio de la ciudad, las autoridades capturaron a un individuo que portaba un revólver de fabricación artesanal, al cual le había adaptado un sistema de dos cañones.
Según el Coronel Aceros, los operativos se realizarán por lo menos durante diez días mientras se mantiene un ambiente de seguridad entre los tulueños.
Igualmente, el Comandante de la Policía Valle dijo que en los próximos días estará llegando a la ciudad, un grupo de 20 uniformados para reforzar la seguridad en esta localidad.
"La Dirección General de la Policía fortalecerá en el departamento tres cabeceras de distrito, como son Cartago, Buga y Tuluá, con personal de inteligencia, Judicial, Infancia y Adolescencia y vigilancia", indicó el Coronel Aceros.