19.10.09

Millonaria estafa a estudiantes de secundaria en Tuluá

Redacción Tuluá
El Periódico
Con las maletas listas y las ilusiones por el suelo, se quedaron los 120 estudiantes tulueños que según ellos, fueron estafados por una conocida agencia de viajes que les había prometido una excursión de cinco días y cuatro noches en la Isla de San Andrés.
La cita para tomar el bus que los llevaría al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, se cumplió el pasado viernes 9 de octubre de 2009, a las 5:00 de la tarde, en la sede de la Agencia de Viajes Jimmy Tours, ubicada en la Calle 39 número 33A-09 del barrio Fátima.
"Empezamos a sospechar que algo extraño estaba ocurriendo cuando pasaba el tiempo y nada que llegaban los carros a recogernos", manifestó Ramón Murillo, padre de una de las jóvenes engañadas, estudiante del grado once de la Institución Educativa Julia Restrepo.
La señora María Neiza Giraldo, una de las afectadas, fue de las primeras personas que fue sorprendida con la noticia de la estafa al llegar a la agencia de viajes y encontrarla cerrada.
"Hasta ahora nadie nos ha dado ninguna explicación, ni el dueño de la agencia se ha reportado", manifestó Alicia González, otra de las afectadas, quien instauró la denuncia en la Fiscalía por el presunto delito de estafa.
De acuerdo con Germán García padre de uno de los estudiantes egresados de la Institución Educativa Moderna, este era un viaje que le iba a dar a su hijo como premio por haber terminado satisfactoriamente su bachillerato.
Según lo que se ha podido establecer, todos los estudiantes del grado once de los diferentes colegios oficiales de Tuluá, fueron contactados desde hace un año por los promotores de la agencia de viajes, para que vendieran cada uno 25 bonos por valor de $56.000 pesos cada uno, para un total de un millón cuatrocientos mil pesos; lo cual les daría el derecho de disfrutar sus vacaciones en la paradisíaca isla de San Andrés.
Por su parte, la Rectora del Colegio Julia Restrepo, Gladys Restrepo Castaño, en donde 28 niñas fueron engañadas, dijo que a los padres de familia se les había advertido de los riesgos a que se exponían al participar en esa clase de promociones turísticas.
Lo cierto es que por el momento se desconoce el monto de la estafa, sí se tiene en cuenta que la agencia de viajes, Jimmy Tour cuyo propietario es el señor Jaime Alberto Gonzalez, tiene sedes en las ciudades de Armenia, Tuluá y Buga, las cuales permanecen cerradas.
Entre tanto, la Fiscalía hizo un allanamiento en las oficinas del barrio Fátima en donde se confiscaron los computadores y la papelería, e inició la respectiva investigación para determinar el paradero de los propietarios de la agencia de viajes.