24.8.09

Tuluá le apuesta ser una ciudad libre de delincuencia

TULUÁ - Por parte del comando de policía Tuluá se viene adelantando una campaña enfocada en evitar el accionar delictivo en esta ciudad, buscando generar un ambiente de tranquilidad para los comerciantes, empresarios, industriales y comunidad en general, dijo el Mayor Yesid Gómez Vera, la campaña indica que evite ser sorprendido por personas desadaptadas que solo pretenden acabar con la convivencia y seguridad ciudadana, por ello se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones.
• No abra la puerta a personas desconocidas, o que se hagan pasar por mensajeros, floristerías, vendedores ambulantes, encuestadores o quizá falsos funcionarios con vestiduras fingidas.
• Hágase amigo de su vecino é informe si nota actividades extrañas en su vivienda, puede ser que está siendo víctima de un delito.
• Informar con prontitud toda actividad sospechosa por más mínima que sea la policía nacional comunicándose al 123, 2254848 o al 3124952041.
• Fíjese bien a qué persona entra a su casa, a realizar actividades como empleadas domesticas o para efectuar trabajos de remodelación de la vivienda.
• Evite salir con grandes cantidades de dinero en efectivo provenientes del banco o para cumplir algún traslado, pago callejero, esto llama la atención de los delincuentes quienes se encuentras prestos en estas oportunidades, entonces evite el fleteo y atraco callejero, inclusive arriesgarse a perder la vida.
• Si observa personas sospechosas en su negocio o del vecino haciendo preguntas desorientadoras y sin comprar nada, informe de inmediato a la policía nacional.
• Ponga cuidado cuando salga a la calle con prendas costosas, no llame la atención de los delincuentes.
La campaña es coordinada por la policía comunitaria de la estación Tuluá, bajo el lema " la seguridad es compromiso de todos, por una Tuluá segura".
A este objetivo se integra la administración municipal en cabeza del Ingeniero Rafael Eduardo Palau y su equipo de gobierno.
En igual manera el comercio organizado, los transportadores de carga, pasajeros, empresas de mensajería rural y urbana, líderes comunales y las fuerzas vivas, preciso el Mayor Yesid Gómez Vera comandante de la policía Tuluá.