3.8.09

En el Barrio el Jardín de Tuluá, todos tienen un motivo para vivir

Inquietos y preocupados se muestran los habitantes del barrio el Jardín en Tuluá, por las condiciones en que se encuentra gran parte de las vías, en dialogo que el equipo periodístico del Semanario el Periódico sostuviera con la comunidad, esta manifestó que por el constante tráfico automotor por sus calles, la capa de cemento se ha reventado en muchos tramos, dejando las calles en malas condiciones, es por ello que han oficiado al señor alcalde Rafael Eduardo Palau, para que antes de finalizar su periodo Institucional, les entregue gran parte de estas vías organizadas.
Esta vos de ayuda por parte de la comunidad se encuentra incluida en el plan de obras del municipio, pero se requiere de un aporte por parte del departamento para iniciar el proceso.
En cuanto a la seguridad en el barrio, los moradores del Jardín dieron un parte de relativa tranquilidad, ya que la Policía de manera constante hace sus patrullajes en el entorno, conminando a los grupos contrarios al buen esquema social a alejarse a otros sectores.
Un tema que si mantiene en vilo la tranquilidad de las personas adultas mayores, tiene que ver con la falta de convivencia, ya que en repetidas ocasiones, especialmente cuando se presentan los puentes festivos, algunas personas colocan los equipos de sonido a alto volumen sin importar la hora, intranquilizando el descanso de los demás, esto desborda la sana convivencia y hasta las relaciones interpersonales, agraviando la armonía que por muchos años ha permanecido en este populoso barrio pionero de las buenas costumbres en el municipio de Tuluá.
El Jardín se encuentra ubicado muy cerca de la transversal 12, esta es una razón primordial para que este barrio se convierta en paso obligado para transeúntes y vehículos automotores.
Existe un parque donde se dan cita las parejas de novios, amigos, adultos mayores y hasta los muchachos a jugar y distraerse de la cotidianidad.
Aunque el comercio no es boyante, en el barrio el Jardín existen muchos locales comerciales que le permiten a los pobladores realizar compras medianas y pequeñas, sin necesidad de salir del entorno, esto abarata los gastos, les ahorra tiempo.
A pesar de estar muy cerca del cementerio, no se presentan brotes de infecciones de ninguna índole, afirmaron las personas que amablemente atendieron la visita de nuestros reportero, por fortuna se cuenta con las jornadas de salud por parte de la Secretaria de Salud Municipal, dejando a tras cualquier asentamiento de virus entre la población infantil y adulta mayor.
En resumidas cuentas, en el barrio el Jardín se respira un ambiente de tranquilidad, amistad, calor humano y lo que más gusta es el apoyo que entre todos se dan cuando se presentan hechos que afecten alguna familia, ante esto, todos acuden sin contemplar a quién es, qué tiene, o su posición económica, en el sector todos son iguales, independientemente de su esquema social.
La visita del Periódico sirvió para revivir momentos de reencuentro entre viejos amigos, aun para quienes tenían pequeñas diferencias, estrechándose las manos tan fuerte como para continuar con este proyecto de vida y sociedad.