3.8.09

Barragán se apresta a sus fiestas populares

Barragán celebra sus 30 años de vida institucional, y para ello ha programado unas fiestas, donde reúna la población campesina, en torno al lema "barragán en paz y alegría por la sana convivencia".
El propósito de los organizadores del certamen es que todos los tulueños y vallecaucanos se den cita entre el 15 y el 17 de agosto próximo, para que en medio del calor fraternal, de amigos y conocidos, disfruten de las actividades programadas.
Barragán es un corregimiento del municipio de Tulua, con una altura de 3600 metros sobre el nivel del mar, con un aire totalmente puro, una vegetación especial silvestre, rodeado de una fauna que la encontraras en todos sus caminos.
Este acogimiento con gentes generosas, cálidas y lleno de paz ofrece una serie de productos del campo, propios del lugar, como la papa, zanahoria,
cebolla, curuba, fresa y todos los derivados de la leche, la programación diseñada para esta ocasión contempla, presentaciones artísticas, musicales, concursos, juegos tradicionales, sorpresas, comparsas, y un sin número de atractivos que le harán disfrutar en medio de un cálido ambiente.
El plan de seguridad por parte de la policía y el ejército, al igual que la atención por parte de los cuerpos de socorro, se encuentra listo, para llegar a esta localidad se toma la vía al corregimiento, donde se hace necesaria una parada obligada para saborear los exquisitos chorizos ahumados San Rafael.