5.7.09

En el tema de la venta de combustible y gasolina: “a Tuluá se le está dando un trato injusto”

Redacción Tuluá
El Periódico
Invitada por el Concejo Municipal, la Subdirectora del Consejo Nacional de Estupefacientes, Amparo Lucía Vega, se refirió a las restricciones en la venta de combustible y cemento que incluye a Tuluá ,debido a la resolución 019 del C.N.E. La funcionaria, luego de hacer una semblanza de los antecedentes a dicha resolución, señaló que los comerciantes pueden continuar vendiendo combustible y cemento en las cantidades de siempre, pero no se levantarán las restricciones, debido a que según ella, Tuluá se encuentra geográficamente ubicada en zona estratégica que sirve como corredor del narcotráfico hacia el Cañón de Garrapatas.
Dicho pronunciamiento generó la reacción inmediata del Alcalde Rafael Eduardo Palau, quien dijo a los medios de comunicación presentes en el recinto del Concejo que: "hay un trato injusto contra Tuluá, donde generamos empleo y oportunidades. No se debe desestimular a nuestros comerciantes, pues el problema no está en nuestro municipio. A nuestro alrededor existen otros municipios más cercanos al Cañón de Garrapatas y para ellos no hay restricciones. Somos castigados por sospecha nada más".
El Alcalde hizo un llamado a los comerciantes para que se unan en la defensa del municipio y aseguró que continuará tocando las puerta de la dirigencia departamental y nacional para que se levante el estigma contra Tuluá en dicho sentido.