15.11.16

Polideportivo se ha convertido en una piscina


Barrio Alameda I, sin un lugar adecuado para recreación

TULUÁ - Los partidos de fútbol que habitualmente se juegan en el Polideportivo del barrio La Alameda I de Tuluá, se han convertido en juegos de Water Polo, debido a los charcos que presenta el escenario con las recientes lluvias.
Según el Presidente de la Junta de Acción Comunal, John Argemiro Vélez Garrido, esto se debe a que se ha deteriorado poco a poco, pese a que solo hace un año de su construcción. Daños en piso, mallas y techo, entre otros, son evidencia de materiales de mala calidad.

“El polideportivo quedó muy bonito pero muy mal construido”, expresa el líder comunal.  “Tiene goteras, desnivel en la cancha, lo que hace que se inunde cuando llueve; las mallas están deterioradas, los tubos están añadidos, está todo muy obsoleto, no tiene baterías sanitarias”.

La inversión en la construcción del escenario supera los 432 millones de pesos, pero no fue suficiente el recurso para terminar el proyecto total.
“El proyecto lo castraron, venía con batería sanitaria y camerino pero no alcanzó el presupuesto”, asegura Vélez Garrido.
Aunque han acudido al Gobierno Municipal aseguran que no han recibido respuesta satisfactoria, pese a presentar peticiones escritas, fotografías y videos como prueba.
La comunidad de Alameda espera que se atiendan estas inquietudes, pues el polideportivo beneficia a la juventud de este sector y barrios aledaños.
Frente a este tema, la Secretaria de Obras e Infraestructura de Tuluá,  Ana Fernanda Alzate, aseguró que se tomarán las medidas necesarias para atender estas inquietudes de la comunidad, por medio del contratista encargado de la obra. “Con respecto a la construcción de obras sanitarias, estas no se ejecutarán por el momento, pues no está previsto en el presupuesto a mediano plazo”, dijo la funcionaria.
De igual manera se pidió a la comunidad, un tiempo prudencial de espera para el desarrollo y ejecución de las obras pendientes.