5.9.16

Parcelaciones deben acogerse a normatividad para las Unidades de Planeación Rural

TULUÁ - La Administración Municipal informa a toda la comunidad que el Departamento de Planeación Municipal se encuentra adelantando el estudio técnico de las condiciones de todas las parcelaciones que se levantan en la ciudad, con el objetivo que se acojan a la normatividad vigente.
Las mismas solo se podrán desarrollar dentro de las Unidades de Planeación Rural, UPR, que quedaron delimitadas en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, y como tal deben ajustarse a los lineamientos que contempla la ley en lo relacionado a servicios públicos, vías y zonas comunes.   
Los proyectos que se han venido desarrollando de manera irregular deben iniciar los procesos de regulación, pero la administración local insistirá en que sean los dueños de los predios infractores quienes asuman los gastos de los estudios técnicos de soporte y no el municipio.
“Dueños de predios, constructores y ciudadanos no pueden seguir actuando por fuera de la normatividad, la Alcaldía trabaja en la solución de las problemáticas generadas por esta situación pero en ningún modo premiará la informalidad, porque se mandaría un pésimo mensaje a los tulueños”, afirmó, Julio César Arias, Secretario de Planeación Municipal.