5.9.16

Autoridades previenen explotación minera en Papayal

TULUÁ - Atendiendo la queja de un ciudadano residente en el sector de Papayal, la Secretaría de Gobierno en compañía de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle, CVC, Bomberos y la Policía, realizó una visita de inspección a la finca Santa Teresa, en donde según el ciudadano existía explotación minera del río Tuluá e invasión de predios.
De acuerdo con los funcionarios, durante el recorrido realizado se pudo evidenciar que no existe explotación minera, sólo algunas labores de mineros artesanales que extraen material del río sin afectar los muros de contención. 
En cuanto a la denuncia por invasión de predios, se evidenció la presencia de 40 bovinos que cruzan la propiedad vecina, hecho por el cual el propietario de los semovientes fue citado con el fin de tomar los correctivos pertinentes y que responda por los daños causados al predio contiguo.
Así mismo, se citó a una audiencia de conciliación entre los dos vecinos y se recomendó a ambos construir las respectivas cercas de sus predios salvaguardando 30 metros de protección del río.