12.9.16

Autoridades intensificarán planes de seguridad y control

Redacción Tuluá
El Periódico

Durante el último Consejo de Seguridad Municipal y tras evaluar las cifras de la criminalidad en el municipio, se definió que la Policía Nacional en coordinación con personal de los batallones de Alta Montaña y Batalla de Palacé, Fiscalía, CTI y agentes del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial, intensificarán las acciones que han venido dando resultados positivos.
El Coronel Andrés Fernando Serna, Comandante del Segundo Distrito de Policía, indicó que se tienen priorizados cinco sectores que siguen siendo complicados en materia de seguridad: los corregimientos de Aguaclara, Tres Esquinas y Nariño, así como la vía a la Marina y la salida Tuluá-Buga.

El Oficial informó que se implementarán puestos de control en diferentes puntos de la ciudad y puestos fijos en sectores afectados, plan control de vehículos, identificación de personas, control a establecimientos y actividades de vigilancia, labores apoyadas por personal del Departamento de Policía Valle y la llegada  de investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin.
Por su parte, el Coronel William Fernando Caicedo, Comandante del batallón Batalla de Palacé, expresó que sus unidades además de reforzar la presencia de la Policía Nacional en zonas neurálgicas del municipio, a solicitud del Alcalde, se concentrarán en seis planes de acción: contra la extorsión, narcotráfico, tráfico de armas, minería ilegal, contrabando y acompañamiento en el proceso de restitución de tierras.
Finalmente, el alcalde Gustavo Vélez Román, dijo que reconocía el compromiso de la Policía, Ejército y Fiscalía, pero les insistió en trabajar de manera coordinada en los planes de acción en sectores como los arriba señalados, además de barrios como San Francisco, La Inmaculada, Villa Liliana, Siete Canchas y Guayacanes.
El mandatario reafirmó la necesidad de pedir al Inpec el traslado a cárceles por fuera del Departamento, de delincuentes como alias “Pipe”, “Dinas”, “El Visco”, y “Diego Huesos”, quienes según las autoridades estarían delinquiendo desde sus centros de reclusión. Asimismo, informó que destinó 50 millones de pesos para pagar recompensas a las personas que suministren información útil sobre personas asociadas a crímenes o los diferentes delitos que afectan a los tulueños.