5.7.16

Recuperar vía Tres Esquinas, es una prioridad

TULUA - Diferentes anuncios hizo el alcalde Gustavo Vélez Román, en beneficio de la comunidad que respondió con un cerrado aplauso.

Durante el octavo encuentro de “Mi Comuna Enamora”, el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, se comprometió con los residentes de los corregimientos y veredas del sector noroccidental que pertenecen a la zona rural plana del municipio, a realizar obras para mejorar el estado de las vías.

“Nos preocupa mucho el pésimo estado de la vía, por eso hemos priorizado su recuperación. Necesitamos tapar esos huecos y levantar varios reductores que solo han generado accidentalidad para los residentes”, dijo Vélez, ante una comunidad que respondió con un cerrado aplauso, ante el anuncio.
Así mismo, el Mandatario dio instrucciones para que en los diferentes puestos de salud de la ciudad manejados por el hospital Rubén Cruz Vélez, no se cobre a los usuarios del régimen subsidiado por la expedición de certificados médicos u odontológicos; “es mejor prescindir de esos recursos que seguir generándole un cobro a la comunidad, que en muchas ocasiones no tienen como cubrirlo”, le manifestó el Alcalde al Gerente (e) de la entidad, médico Julio Toro.
Ante las inquietudes de la comunidad, Vélez Román, propuso priorizar a Tres Esquinas dentro de los proyectos que buscan la consecución de viabilidad y recursos del orden nacional para la construcción en el sector de un Centro de Integración Comunitario, CIC.
Estos fueron algunos de los importantes temas tratados el pasado sábado en la jornada descentralizada de gobierno adelantada en la caseta comunal del corregimiento de Tres Esquinas, lugar al que concurrieron líderes y habitantes de El Cairo, La Caballera, Gato Negro, La Palmera, Los Caímos y Bocas de Tuluá.