5.7.16

“Mototransportadores” protestan por controles que buscan mejorar la movilidad

TULUÁ - Un grupo de transportadores informales que ejercen sus labores en inmediaciones del Terminal de Transporte de Tuluá,  decidió recurrir a las vías de hecho,  bloqueando las calles aledañas al lugar para exigir el cese de los operativos de control que tienen como finalidad mejorar la movilidad en la ciudad.

Los “mototaxistas” insisten en rechazar los acuerdos que ellos mismos firmaron el 27 de enero del presente año, cuando se comprometieron a levantar los mal llamados “terminalitos” que de manera irregular están proliferando en diferentes puntos de la ciudad causando molestias y obstaculizando el paso de peatones y vehículos.

“No podemos aceptar que cada que la Administración toma una decisión de orden legal para mejorar la movilidad, la seguridad o la convivencia en la ciudad, todo el que quiere protestar sale con la idea absurda de cerrar las calles por vías de hecho”, indicó el alcalde Gustavo Vélez Román.

El mandatario hizo un llamado a los tulueños en general para que apoyen las medidas y acciones adelantadas por su administración para mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos; “la comunidad no puede reclamar que organicemos este caos al tiempo que se tolera el mal ejemplo y la anarquía”, agregó.

En la tarde se realizó una nueva reunión de concertación con la participación de representantes de los “mototaxistas”, el Comandante de Policía Estación Tuluá, el Comandante del Segundo Distrito de Policía, Secretario de Gobierno, Director de Movilidad y Seguridad Vial y la Personería.

Este proceso se llevó a cabo en el marco de la intervención ordenada por el alcalde Gustavo Vélez Román, a la antigua ralladora de yuca, a través de la cual se está buscando una solución de reubicación para todas las familias que hoy habitan este predio y que deben desalojar.