16.5.16

Se intensificarán controles de tránsito en sitios críticos para la movilidad de la ciudad

Redacción Tuluá
El Periódico

En estos sectores sólo se permitirá el estacionamiento transitorio para el descenso de pasajeros y/o ocupantes de vehículos por un tiempo máximo de dos minutos. Los ciudadanos que incumplan este Decreto serán sancionados conforme a la ley 769 de 2002, la cual estipula una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales vigentes.
Por medio del Decreto No. 280-018.0373 del 29 de abril del 2016, el Departamento Administrativo de Movilidad y Seguridad Vial restringe el estacionamiento de vehículos en algunas vías de Tuluá con el objetivo de mejorar la movilidad vehicular en el municipio.
Según el acto administrativo queda prohibido el estacionamiento de vehículos desde la calle 24 a la 28, entre carreras 20 y 30, es decir, la zona céntrica del Municipio, y en la carrera 30 entre calles 18 y 25, sector de talleres y almacenes de repuestos para vehículos.
Así mismo, los conductores no podrán estacionarse en la zona comprendida entre las calles 25 y 27 y las carreras 32 a la 40, denominado como el sector de la salud, esta medida se tomó con el objetivo de mejorar la movilidad de las ambulancias, las cuales prestan servicios de salud vitales para la comunidad.
“Nos encontramos señalizando algunos de estos sectores con el fin de hacer visible la medida y que los conductores no se estacionen en dichos lugares”, señaló Fernando Aguirre, Director de Movilidad y Seguridad Vial.