11.4.16

Apadrinamiento de árboles, en el marco del festival del río

TULUÁ - La Administración municipal, la Gestora Social de Tuluá, Luz Elena Londoño Vélez, y la Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente, Sedama, se tomaron el Festival del Río con la campaña ambiental denominada “Sombra Frutícola”, que tiene como objetivo que los tulueños apadrinen un árbol frutal y los siembren en parques, entorno del río, separadores viales y zonas verdes del municipio.
100 árboles entre guayabos, mangos, guanábanos, mamoncillo, naranjos, mandarinos y carambolos fueron apadrinados por niños, adultos, familias, entidades, deportistas y miembros del Club Rotario, quienes se acercaron hasta el stand de la Alcaldía municipal y firmaron el compromiso ambiental de sembrar y cuidar el árbol frutal.
“Estoy muy agradecida con todos los tulueños que se han acercado y con alegría mostraron la disposición y el deseo de apadrinar, sembrar y cuidar un árbol frutal para contribuir con el Medio Ambiente. Con esta iniciativa buscamos que las familias se integren, generar sombra para los tulueños y fuente de alimentos para todos los seres vivos”, manifestó la Gestora Social, Luz Elena Londoño.
Así mismo, la Oficina Asesora de Comunicaciones y la Sedama socializaron con los asistentes al Festival del Río las campañas ambientales que vienen adelantando como las jornadas de limpieza del río Tuluá “Enamórate de tu Río, Tuluá Enamora”.