11.4.16

12 mil millones de pesos cuesta actualizar semaforización en Tuluá

Redacción Tuluá
El Periódico

Actualizar sistema de semaforización en Tuluá  costaría 12 mil millones de pesos.
El ingeniero Walter Gálvez, se encuentra al frente del cambio de bombillos dañados que requieren intervención inmediata y trabaja en el rediseño de todo el sistema.
La Administración Municipal, en cabeza del alcalde Gustavo Vélez Román, se encuentra adelantando gestiones y diseñando el proceso de actualización del sistema de semaforización de la ciudad, el cual fue implementado hace más de 15 años sin que se realizara un trabajo serio de soporte técnico o mantenimiento tecnológico.
En la tarea de rediseñar las estrategias que permitan brindarle a la ciudadanía un excelente sistema de semaforización, la Alcaldía Municipal cuenta con el apoyo y asesoría de la empresa Semintel, dirigida con acierto por el ingeniero tulueño Walter Gálvez, quien ha desarrollado tecnología de punta para reducir el consumo energético y cuidar el Medio Ambiente.
De acuerdo a la evaluación preliminar, la inversión que debe de realizar el municipio para mejorar todo el sistema, garantizar su actualización, mantenimiento y operación, costaría alrededor de 12 mil millones de pesos; sin embargo, el ingeniero Gálvez se encuentra al frente del cambio de bombillos dañados que requieren intervención inmediata.
Así mismo, se indicó que los funcionarios responsables del tema se encuentran adelantando los procesos administrativos ante la empresa aseguradora del sistema, para que cubra la recuperación de algunos cruces que han sufrido graves daños producto de tormentas eléctricas e inundaciones de bóvedas.
“Actualmente la ciudad cuenta con 40 cruces semafóricos, los cuales pueden estar compuestos por tres o cuatro semáforos, y solo tres de ellos han sido intervenidos por parte de la empresa Semintel, los demás usan tecnología vieja y han sufrido el deterioro propio del paso de los años y la falta de gestión y atención oportuna”, explicaron los especialistas.