23.11.15

Día de la música en homenaje a José Barrios

TULUÁ - Para mañana domingo 22 de noviembre, el Ministerio de Cultura está convocando a todos los entes territoriales a vincularse a la celebración del Día de la Música, en un evento que ha denominado “Celebra la Música” en homenaje al Maestro José Barros, donde Tuluá, nuevamente ha respondido positivamente a este evento y se unirá a él.
Un total de siete agrupaciones que representan diferentes ritmos musicales, se presentarán a partir de las 4:00 p.m. en la Plaza Cívica Boyacá, donde se reunirán más de 120 artistas de bandas sinfónicas, banda musical; así como intérpretes de música colombiana, andina, del Pacífico, tropical y salsa.
Con este acto, la Administración Municipal responde positivamente a la convocatoria del Ministerio en homenaje al que ha sido reconocido como el compositor más prolífico de Colombia y el mejor de América Latina, con más 700 canciones registradas como “La Piragua”, “Pesares”, “Navidad Negra” y “Momposina”.
Entre tanto, para el próximo fin de semana y como preámbulo al ambiente decembrino y navideño, la Administración Municipal de Tuluá realizará el domingo 29 de noviembre a las 4:00 p.m. en la Plaza Cívica Boyacá, el Festival de Música Parrandera, con la participación de artistas y grupos locales, así como otras invitadas del eje cafetero.