23.11.15

Continúan galardones para las Tic

Redacción Tuluá
El Periódico

El Ministerio de las TIC reconoció a los gobernadores y alcaldes más activos dinamizando el Ecosistema TIC y que lograron desarrollar estrategias dirigidas a fortalecer y promocionar el gobierno electrónico en su sector. La Alcaldía de Tuluá fue galardonada en la sub categoría Alta Dirección, en el desarrollo del Premio Innovación en la categoría Dinamizador de Ecosistemas TIC, ceremonia cumplida en la ciudad de Manizales.
Este evento es organizado por el Centro de Innovación en Gobierno Electrónico, iniciativa de la Dirección de Gobierno en línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas, y tiene como objetivo identificar y premiar las iniciativas, organizaciones y actores del sector público y privado que han logrado avances en la innovación pública digital, contribuyendo a la modernización del Estado gracias la generación de iniciativas novedosas. 
“El premio tiene como objetivo que en los territorios se valore cada vez más el uso de tecnología de información como una herramienta para transformar la vida de los ciudadanos. Queremos mantener ese impulso de los territorios para que logren realmente esa trasformación y Tuluá siempre ha estado presente, ha sido muy inquieta en el uso de la tecnología y los invitamos a que sigan en este mismo camino”, indicó Jorge Bejarano, director de Estándares y Arquitectura de Tecnología del Información del Ministerio TIC.
Una de las estrategias que le permitieron este galardón, es la plataforma de datos abiertos datos.tulua.gov.co. “Para nosotros es muy importante el reconocimiento a estos cuatro años trabajando para disminuir la brecha digital, acercando la tecnología a los ciudadanos”, declaró Patricia Londoño, directora del Departamento TIC de Tuluá.
Esta premiación fue realizada al cierre de la tercera versión del evento internacional de Innovación Pública Digital de las Américas E-xperience 2015, donde los participantes conocieron sobre innovación social, diseño de servicios, visualización de datos y transformaciones a gran escala gracias al uso de la tecnología y “design thinking” en el gobierno, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, contando con la participación de 27 conferencistas nacionales e internacionales que se destacan por hacer realidad proyectos de innovación con impacto social.