3.8.15

Simulacro con la Defensa Civil, en sedes educativas

TULUÁ - Este miércoles en horas de la mañana y en la tarde se realizó el primer simulacro de evacuación por SISMO en el Colegio Occidente de Tuluá; en él participaron 6 líderes voluntarios operativos, conformados por Maria Alejandra García Rodríguez, José Lozano, Ricardo Fonseca Hernández, Andrés Cano, Daniel Zapata y Julio Cesar Zuluaga. 
Se evaluaron los siguientes puntos: Tiempo de Evacuación, organización al llamado de alarma, resultado de la evaluación del simulacro, recomendaciones.
El simulacro fue coordinado por Ricardo Fonseca Hernández, asesor jurídico; bajo la dirección y supervisión del Licenciado Julio César Zuluaga L., el Presidente de la Defensa Civil Junta Tuluá-Valle. 
Participaron Bomberos Tuluá y la Brigada Occidente de la Institución Educativa mencionada.
Así la Institución cumple con uno de sus objetivos como es la gestión del riesgo para la atención y prevención del desastre; estos servicios son prestados para los colegios e Instituciones tanto públicas como privadas, creando seguridad y confianza en caso de emergencias que se llegasen a suscitar en estos sitios mencionados. Por nuestra Institución siempre estarán “Listos en paz o emergencia”