3.8.15

Cronograma a control de roedores y plaga

Redacción Tuluá
El Periódico

Como había sido anunciado por la Secretaría de Salud Municipal, se da inicio al programa de control integrado de roedores plaga, atendiendo sectores priorizados de acuerdo con las condiciones de salubridad y casos de personas afectadas.
Personal de la Administración Municipal será el encargado de ejecutar el cronograma que comenzó este miércoles 29 de julio en Bosques de Maracaibo y La Playita, donde fueron atendidas más de 2.500 viviendas.
Es de anotar que además de la aplicación del veneno, los funcionarios diligenciarán una encuesta. “Agradecemos la colaboración de la ciudadanía atendiendo las personas que hacen parte de la jornada que tiene un componente educativo”, indicó la Secretaria de Salud (E) María Fanny Torres.
Las visitas continuarán en la comuna 8, del 3 al 6 de agosto en los barrios Tercer Milenio, Jorge Eliécer Gaitán, San Luis, San Carlos y Flor de la Campana.
La comuna 9 será atendida del 18 al 21 de agosto en Portales del Río, Alameda I y II, Samán del Norte e Internacional; del 24 al 28 de agosto en El Palmar, Juan XXIII, El Bosquecito, Siete de Agosto, La Graciela y La Trinidad.
De la comuna 4 serán visitados 600 hogares en el barrio Tomás Uribe, entre el 7 y 11 de septiembre, así como La Balastrera y en la comuna 3 más de 700 viviendas en la urbanización Peñaranda, San Antonio y La Inmaculada.
Los miembros de la junta de acción comunal de estos sectores ya recibieron la información pertinente a esta jornada, a fin de que actúen como multiplicadores entre sus comunidades en torno a la necesidad de ejercer control a esta plaga siguiendo recomendaciones sencillas como mantener bien tapados los alimentos, en buen estado las rejillas del sistema de alcantarillado de las viviendas y evitando la acumulación de todo tipo de material inservible.