26.5.15

Reciclar es una necesidad

TULUÁ - Con motivo de la conmemoración del día Mundial del Reciclaje, y con el objetivo de concienciar a las personas acerca de la utilidad de esta sencilla herramienta que ahora se ha convertido en una necesidad, en aras de preservar el planeta,  la Administración Municipal de Tuluá, a través de la SEDAMA, también se une a esta conmemoración.
Actividades lúdicas, académicas, recreativas y promocionales se desarrollaron en el Parque de la Guadua, este jueves 21 de mayo entre las 2:00 y 6:00 p.m. buscando despertar interés, especialmente en las nuevas generaciones, de conocer y poner en práctica hábitos cotidianos que contribuyan al bienestar del planeta tierra, como el reciclaje, entendido como el proceso mediante el cual un producto ya utilizado y desechado, se reutiliza; es el caso de elementos a base de vidrio, papel y metal. 
La celebración del Día Mundial del Reciclaje en Tuluá, es una iniciativa de la Administración Municipal desde el Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental CIDEA, en alianza con Centroaguas, Cetsa – Epsa, Fundación Agua Hogar, CVC DAR Centro Norte, Policía Nacional, Asorecuperar, entre otras.