26.5.15

“Más familias en acción” no ampliará cupos por ahora

Redacción Tuluá
El Periódico

Pese al anuncio que el Departamento para la Prosperidad Social DPS había hecho en Tuluá de ampliar la cobertura del programa “Más Familias en Acción”, proceso que se llevaría a cabo el segundo semestre de este año, la decisión fue aplazada a fin de mantener la garantía para los actuales beneficiarios de seguir recibiendo los incentivos en la medida en que cumplen con las corresponsabilidades, conforme lo establece el programa.
De acuerdo con la información entregada por la Coordinadora Nacional Más Familias en Acción, Ana Cecilia Tamayo Osorio, “el Gobierno Nacional en sesión de Consejo de Ministros aprobó un aplazamiento de $6 billones en el Presupuesto General de la Nación para 2015. Esta decisión se toma de manera preventiva como mecanismo para preservar la sostenibilidad fiscal ante las actuales condiciones macro económicas y fiscales, asociadas principalmente con la caída de los precios internacionales del petróleo. El aplazamiento representa una disminución en el presupuesto general de inversión de 9,7% frente a lo aprobado por el Congreso de la República en octubre pasado”.

“Nosotros como municipio, ya teníamos la logística proyectada para atender el proceso de vinculación de nuevos beneficiarios, para cumplir con todo lo que nos correspondía, en aras de cumplirle a la comunidad. 
Sin embargo, quedamos atentos  a que las condiciones cambien y se pueda contar con los recursos para la ampliación. Nosotros continuaremos en alistamiento para hacer realidad la ampliación de los cupos de este programa”, expresó el alcalde José Germán Gómez.

De otra parte, de acuerdo con lo establecido por el DPS, se sigue garantizando durante 2015, la inscripción permanente de la población víctima del desplazamiento forzado como población sujeto de especial protección. Adicionalmente, los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, quedan exentos del techo máximo de tres beneficiarios por familia, contemplado por el Programa en el incentivo de educación, garantizando su cupo de manera independiente. Así mismo, a partir de este año el DPS ampliará la entrega de incentivos de educación para Grado 0 o transición.